Para este miércoles se espera incremento de temporadistas
SE INTENSIFICA EN FALCÓN DISPOSITIVO SEMANA SANTA 2007
(MPPRIJ/ 03/04/07/Redacción) Una gran movilización de turistas hacia el estado Falcón durante los primeros días de la Semana Santa, reportó este martes el Director de Protección Civil y Administración de Desastres, MT3 (GN) Alexis Dónquiz.
Según reveló Dónquiz, entre el viernes 30 de marzo y el martes 3 de abril se han movilizado por las distintas vías del país hacia el estado Falcón 707 mil temporadistas, significativo aumento en relación a los registrados por los mismos días en el año 2006.
En total se espera que el número de visitantes que circularán por las carreteras de Falcón durante la época de Semana Santa supere los 2 millones, dijo.
El Director de Protección Civil Falcón anunció que a partir de hoy reforzarán también los puntos de control a orilla de Playa para prever cualquier conato de inmersión o auxiliar a menores extraviados. En este particular, destacó la colaboración de los grupos voluntarios quienes apoyan a la institución durante la temporada.
Dónquiz recordó que en el operativo están participando más de 7 mil 900 funcionarios y voluntarios de Protección Civil, cuerpos de seguridad, Fuerza Armada, bomberos y tránsito terrestre, entre otros.
En cuanto a los vehículos involucrados estos superan los 1 mil 200 incluyendo los controladores de velocidad, ambulancias, camiones de rescate, botes Zodiac, y patrullas, todo un despliegue destinado a la preservación de la vida de propios y visitantes.
A decir de Dónquiz la estrategia del operativo se basa en tres pilares: el preventivo con la presencia anticipada de los funcionarios en sitios de esparcimiento y carreteras, el educativo a través de la difusión de información de seguridad vial y finalmente el de respuesta relacionado con la atención de accidentes de tránsito, conatos de inmersión y cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.
RAZONES PARA NO CORRER
En el ámbito preventivo-educativo Dónquiz recordó a los conductores que existen muchas y buenas razones para no exceder el límite de velocidad, el cual junto con la ingesta de alcohol siguen siendo las principales causas de accidentes de tránsito.
Quienes están tras el volante no deben olvidar que el exceso de velocidad reduce el tiempo que tiene el conductor ante un imprevisto, tiempo que le permitiría evitar un accidente mediante alguna acción evasiva, como por ejemplo, frenar.
Igualmente al superar el límite de velocidad para la que fue diseñada la vía, se deterioran aspectos como la estabilidad del vehículo y la visibilidad del conductor, reduciéndose la distancia hasta donde puede ver el camino.
Por otra parte, mientras mayor sea la velocidad de un vehículo que se acerca a un peatón u otro conductor, más difícil será para éstos juzgar la distancia a la que se encuentra dicho vehículo, lo que aumenta la posibilidad de colisión o atropellamiento.
El llamado es entonces a conducir de manera prudente y obedecer las normas establecidas con el único propósito de procurar a los temporadistas una estancia feliz. .
(Prensa Protección Civil Falcón/ Patricia Pabón)
|